top of page
Compatibilidad de Virgo con Cancer

El Cáncer es el signo más marcado por la imagen maternal y por lo tanto aprecia la pureza, la sensibilidad y los gestos imperceptibles. El Virgo posee todos estos requisitos y en consecuencia, le es fácil conquistar a los nativos de Cáncer. Frecuentándose se darán cuenta de que los valores de uno compensan los defectos del otro; de hecho, la excesiva fantasiosa indolencia del Cáncer se asocia con la racional eficiencia del Virgo, por ello se darán cuenta de que son indispensables el uno para el otro; en particular el Cáncer se sentirá muy protegido y mimado por las miles atenciones del eficaz Virgo.

 

Incluso podría crearse una relación de dependencia, para la eternidad. Si el Cáncer consigue infiltrarse en los recovecos del alma de Virgo y vencer sus pudores, podrán crear un espacio de gran serenidad, gracias al cual el Cáncer podrá instaurar la dulzura en la vida autera del Virgo que, a su vez, pondrá un poco de orden en el mundo de sueños de la pareja. 

Como es la mujer Cáncer? 

Son dos las tipologías femeninas del signo Cáncer: una, afectuosa, maternal, amante de la casa y de todo lo que está relacionado con ella, la otra, caprichosa, imprevisible, desordenada dentro y fuera. Las dos están unidas por el hecho de ser lunáticas, por su hipersensibilidad y por la convicción de ser un poco mártires. Aparte de ello, la mujer Cáncer es un concentrado de ternura que se desborda a manos llenas, sin ningún pensamiento egoísta, sobre los hijos, la casa y también sobre el marido pero quizás en dosis menores.

 

Si no es egoísta, es egocéntrica y no admite que nadie en la familia, ni siquiera el gato, no la considere el centro de su propio universo. Sufre dolorosamente cuando los hijos se alejan y cuando ya no consigue mantener bajo control su vida, de la que no se separaría ni por todo el oro del mundo. En casa, aún sin ser una campeona del orden, salvo valores en Virgo o en la Sexta Casa, se siente verdaderamente la reina y algunas veces tiende a sofocar a los familiares con excesivas atenciones. En cambio, se vuelve totalmente intratable cuando lo que hace no se aprecia de la forma que a ella le parece justa. Se producen entonces escenas sin pies ni cabeza, lloros sin fin, que pueden durar durante días. Pero cuando vuelve a calmarse, demuestra nuevamente su infinita devoción hacia todo y hacia todos los que considera que forman parte de ella.

 

Es la Gran Madre por excelencia, que engloba en ella todos los problemas de aquellos a quien ama; con el único deseo de poderlos resolver. La melancolía es constante y está presente, paradójicamente, hasta cuando está alegre puesto que en el mismo momento en el que ríe piensa ya que quizá mañana no podrá reír y, por lo tanto, empieza a sufrir por un futuro que será pasado. Los recuerdos buenos y malos son su constante compañía junto a las fantasías que la hacen vivir a menudo en un mundo que nada tiene de real pero que para ella son necesarias como el agua. 

 

 

Como es el hombre Cáncer?

Desconfiado e ingenuo al mismo tiempo, el hombre Cáncer tiene bastantes dificultades para vivir en un mundo en el que la figura del macho es predominante y en el que se exigen al hombre energía, dureza y decisión; características todas que no encajan con el signo. Su masculinidad, al contrario, salvo fuertes valores en signos masculinos, está caracterizada por una sensibilidad de tipo femenina: protectora, ansiosa, dulce, que sabe comprender perfectamente los problemas interiores del prójimo aunque no lo demuestre.

 

Es difícil que estas dotes se valoren en su justo valor; el Cáncer paga esta incomprensión levantando una barrera imposible de saltar entre él y los demás y se vuelve susceptible y provocador. Tiene por lo tanto una cierta dificultad para alcanzar una autonomía total puesto que a menudo solo consigue ser aceptado y comprendido en familia. Su mundo interior es muy rico, lleno de matices y de complicaciones que lo hacen vulnerable y temeroso, a veces, de su propia sombra. No es difícil encontrar a un Cáncer que camina casi sin hacer ruido, que pasa rozando las paredes y que, cuando se encuentra a alguien, tiene una cierta dificultad en saludar aunque lo desee sinceramente. 

 

Está casi siempre muy unido a su hogar; el cual no le gustaría dejar por ningún motivo en el mundo y tiene en su interior el alma del patriarca. Cuando su desarrollo emotivo no ha tenido frustaciones particulares desea, y tiene casi siempre, muchos hijos sobre los que reina soberano con una intensa carga afectiva. Los lazos de unión con su madre son casi indisolubles, aunque muy a menudo bajo el lema de la incomprensión, sobre todo si la madre ha nacido en signos de Aire y Fuego. Si este nativo consigue no dejarse condicionar por el pasado y vivir según la gran riqueza de su personalidad puede convertirse en uno de los hombres más fascinantes del Zodíaco. 

2010 - present

2010 - present

bottom of page